Adelanto de la convocatoria extraordinaria de julio de 2020.

Se han aprobado los criterios para el adelanto de la convocatoria extraordinaria que se adjunta aquí documento.

¿Quién pueden pedir este adelanto?

Sólo podrán pedir el adelanto de la convocatoria extraordinaria de julio 2019 aquellos estudiantes que cumplan las siguientes condiciones:

1. Que estén matriculados de todos los créditos pendientes para finalizar sus estudios.
  2. Que estén matriculados de TFG o TFM (o que ya lo hayan defendido)
  3. Que, para concluir sus estudios de Grado o Máster, le queden como máximo 2 asignaturas del 2º semestre, o bien una asignatura de 1ersemestre y otra de 2º semestre.
  4. Que ya haya estado matriculado de esas asignaturas al menos una vez en un curso académico anterior.
  5. Que, en su caso, el estudiante esté cursando asignaturas de un Máster Universitario de la UPM, y le queden pendientes de Grado un máximo de 18 créditos (sin contar el TFG) pertenecientes a cualquiera de los dos semestres.

¿Cuándo serán los exámenes?

Cuando se hayan recibido todas las solicitudes, Jefatura de Estudios comprobará que se cumplen los requisitos. Después fijará las fechas concretas para estos exámenes extraordinarios adelantados de asignatura del segundo semestre, de acuerdo con los respectivos coordinadores de asignatura

En cualquier caso, los exámenes serán antes de acabar la convocatoria ordinaria de enero.

¿Qué ocurre si no apruebo o no me presento?

Si un estudiante se examina en la convocatoria extraordinaria adelantada y no aprueba, o si no se presenta al examen, podrá examinarse nuevamente de dicha asignatura (en el mismo curso) únicamente en la convocatoria ordinaria de junio.

¿Cómo se solicita?

La solicitud del adelanto de la convocatoria extraordinaria se atenderá exclusivamente a través de CAU para solicitudes a Secretaría  y antes de la fecha límite establecida el 31 de octubre de 2019 antes de las 14:00.

No se admitirán solicitudes que no entren en plazo ni por otros medios.

En el CAU es necesario seleccionar el asunto “Adelanto de Convocatoria Extraordinaria” y rellenar los campos de NOMBRE, DNI, TITULACIÓN y ASIGNATURAS para las que se solicita el adelanto de la convocatoria extraordinaria.

Aquellos alumnos que aún se encuentren pendientes de la defensa del TFT, tendrán que tenerlo inscrito antes del 29 de octubre de 2019. En caso de no hacerlo, no se atenderá su solicitud.”