Skip links

Información general: COVID-19

Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre las medidas tomadas para contener el brote de coronavirus en Madrid, y cómo nos afecta a los estudiantes.

Novedades

22/04 9:02
Prórroga del estado de alarma

El Congreso ha aprobado prorrogar el estado de alarma nacional hasta el 9 de mayo.

11/04 17:24
Prórroga del estado de alarma

El Congreso ha aprobado prorrogar el estado de alarma nacional hasta el 26 de abril.

26/03 02:17
Prórroga del estado de alarma

El Congreso ha aprobado prorrogar el estado de alarma nacional hasta el 11 de abril.

15/03 16:57
Cierre completo de la Escuela

Se cancela por completo toda la actividad presencial en la ETSIT hasta nuevo aviso.

14/03 23:48
Declaración del estado de alarma

Con la declaración del estado de alarma en España, se extiende la suspensión de clases presenciales hasta dentro de 15 días naturales.

13/03 11:55
Cierre de servicios mínimos presenciales

La Dirección de la Escuela ha decidido cerrar completamente los servicios de atención presencial de Secretaría, Oficina Internacional, Oficina de Prácticas y Oficina de Apoyo a Subdirección de Investigación.

Todos los trámites y consultas deberán realizarse telemáticamente: por CAU o correo electrónico, en función de la sección correspondiente.

12/03 18:30
Cambios en las becas de colaboración

La Universidad confirma que ha habido un error en el correo de Extensión Universitaria UPM de ayer: las becas de colaboración también continúan, siempre y cuando se pueda teletrabajar.

Links de interés

Preguntas frecuentes

ACTUALIZADO 14 MARZO: Por ahora está previsto que sea desde el miércoles 11 hasta el domingo 29 de marzo, ambos días incluidos. No obstante, se podría extender este plazo más tiempo si las autoridades sanitarias lo considerasen necesario, así que debemos estar listos para que pueda ser más tiempo.

No. La Escuela está cerrada a todos los efectos, y solo se permitirán accesos de carácter urgente.

En caso de que necesites entrar por razones de fuerza mayor, contacta con el profesor relevante para que inicie el proceso correspondiente.

En Jefatura de Estudios son conscientes de la importancia de esto. Nos hemos reunido varias veces con ellos y con los coordinadores de las asignaturas, y se ha insistido a los profesores en que es crucial que dispongamos de material para estudiar en Moodle (diapositivas, o apuntes en medida de lo posible).

En caso de que la falta de material sea especialmente notable en alguna asignatura, habla con tu delegado de grupo o de curso para que pueda comunicárselo a los profesores correspondientes.

Estamos en una situación extraordinaria, y por lo tanto es posible que nos tengamos que adaptar a algunos cambios en lo que indican las guías de aprendizaje.

No obstante, la postura de Jefatura de Estudios es procurar que las pruebas de evaluación continua puedan sustituirse por otras telemáticas similares (entregas, tests, etc.); siempre que sea de forma equilibrada y razonable.

En caso de que los cambios que propone la coordinación de la asignatura sean desproporcionados o inadecuados, por favor, contacta con tus delegados de curso para que podamos revisarlo.

Todas las actividades presenciales quedan anuladas, por lo que se aplica también a laboratorios y prácticas que se desarrollen en la ETSIT o en cualquier otro centro de la UPM.

Los profesores de cada asignatura deberán indicar qué actividad alternativa se ofrece a ellas, o qué ocurrirá con la nota que les corresponde.

Los profesores seguirán disponibles para ofrecerlas, pero todas deberán hacerse de forma telemática, ya bien sea por correo electrónico o por videollamada.

Contacta con el profesor en cuestión para acordar un método que os resulte cómodo.

No. Por orden del gobierno de la Comunidad de Madrid, todas las bibliotecas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Si tenías algún préstamo, no se ímpondrán sanciones en caso de que no puedas devolverlo durante los días de cierre.

La resolución rectoral del 11 de marzo lo deja claro: siempre y cuando la actividad que desarrolles no entre en conflicto con las directrices de las autoridades sanitarias, puedes continuar desarrollando tu TFT con normalidad.

Los profesores que necesitan seguir investigando en sus laboratorios siguen en la Escuela, es decir, no está completamente cerrada. Por lo tanto, contacta con tu tutor para poder coordinarlo adecuadamente.

ACTUALIZADO 13 MARZO: , Secretaría seguirá ofreciendo servicios mínimos de forma telemática a través del CAU. Sin embargo, su oficina permanecerá cerrada a la atención presencial.

En esta página puedes encontrar un listado con todos los trámites que permiten hacer, y te ayudarán a gestionar lo que necesites via CAU.

ACTUALIZADO 13 MARZO: No, todos los trámites y consultas deberán realizarse telemáticamente por correo electrónico:

ACTUALIZADO 12 MARZO: Si estás trabajando como becario de colaboración, SÍ, tu beca continuará siempre y cuando puedas hacerlo en remoto. El correo enviado por Extensión Universitaria UPM del 11 de marzo tenía una errata, ya que solo se suspenden las actividades PRESENCIALES.

Si estás haciendo prácticas externas (curriculares o extracurriculares), deberás seguir trabajando siempre y cuando puedas hacerlo sin actividad presencial, es decir, que puedas trabajar en remoto.

Es decir, en ambos casos deberás seguir trabajando salvo que no te sea posible hacerlo desde casa.

No. Tal y como han indicado en Extensión Universitaria, todos los permisos y reservas de espacios han quedado revocados hasta nuevo aviso.

No. Las clases continuan con normalidad, dentro del modelo de enseñanza a distancia.

Solo en algunos casos excepcionales (prácticas, laboratorios…) puede plantearse la suspensión de la actividad para hacerla más adelante.

Contacta con tu delegado de grupo o de curso, y si ellos no saben la respuesta que lo escalen dentro de Delegación.

Iremos actualizando esta página según nos llegue nueva información y preguntas adicionales.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda o problema, recuerda que puedes contactar con todo el equipo de Delegación de Alumnos.

Habla con tu delegado de grupo o de curso para que pueda ayudarte a ti y al resto de compañeros de la forma lo más ordenada posible.

No olvides que somos voluntarios y es posible que estemos ocupados estos días, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano. 😊

GITST

Pablo Fernández

DELEGADO DE CURSO 1

p.flopez@alumnos.upm.es

Andrés Esparza

SUBDELEGADO DE CURSO 1

a.esparza@alumnos.upm.es

Jaime Alemán

DELEGADO DE CURSO 2

j.aleman@alumnos.upm.es

Isabel Prieto

SUBDELEGADA DE CURSO 2

isabel.prieto.payo@alumnos.upm.es

Daniel Peña

DELEGADO DE CURSO 3

daniel.pena.lopez@alumnos.upm.es

Javier Ramos

SUBDELEGADO DE CURSO 3

javier.ramos.fernandez@alumnos.upm.es

Patricia Centenera

DELEGADA DE CURSO 4

p.centenera@alumnos.upm.es

Pablo De la Rosa

SUBDELEGADO DE CURSO 4

pablo.delarosa.delval@alumnos.upm.es

GIB

Marta Zaragoza

DELEGADA DE CURSO 1

m.zaragoza@alumnos.upm.es

Alba Caballero

SUBDELEGADA DE CURSO 1

alba.caballeroec@alumnos.upm.es

Ainara Carpio

DELEGADA DE CURSO 2

ainara.carpio.chicote@alumnos.upm.es

Javier De Benavides

SUBDELEGADO DE CURSO 2

j.debenavides@alumnos.upm.es

Paloma Bernabé

DELEGADA DE CURSO 3

paloma.bcanizares@alumnos.upm.es

Miguel Ángel Cuba

SUBDELEGADO DE CURSO 3

m.cuba@alumnos.upm.es

Ana Isabel Vázquez

DELEGADA DE CURSO 4

anaisabel.vazquez.garciadelasheras@alumnos.upm.es

María Rivas

SUBDELEGADA DE CURSO 4

maria.rivas.vidal@alumnos.upm.es

MUIT y otros másteres

Álvaro Cepeda

COORDINACIÓN DE MÁSTERES

alvaro.cepedazam@alumnos.upm.es

Laura Del Río

COORDINACIÓN DE MÁSTERES

laura.delrio.carazo@alumnos.upm.es

Rodrigo Morrás

COORDINACIÓN DE MÁSTERES

rodrigo.mgutierrez@alumnos.upm.es

Escuela

Yago González

DELEGADO DE ESCUELA

delegado.alumnos@etsit.upm.es

Patricia Centenera

SUBDELEGADA PRIMERA

p.centenera@alumnos.upm.es