Ingenieras definiendo el futuro: un encuentro de Indra y el IIE por el Día de la Mujer en la Ingeniería

Mujer_espacio.png

Ingenieras definiendo el futuro: un evento de Indra y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) por el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Pese a que más de la mitad de las estudiantes de las universidades españolas son mujeres, en las aulas de las carreras tecnológicas éstas siguen siendo minoría: según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ellas solo representan el 25% del alumnado en estudios de ingeniería.

Esta brecha de género se refleja también en la proporción de hombres y mujeres en la profesión: solo 2 de cada 10 profesionales de la ingeniería son mujeres, una cifra que cae en el caso de las ingenieras en telecomunicaciones, especialidad donde existe la mayor diferencia, en la que las mujeres representan solo el 12% del total.

¿Y si rompemos la brecha de género en la ingeniería?

Indra y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) se unen por el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería para celebrar el encuentro de ‘Ingenieras definiendo el futuro’, el próximo 22 de junio en el Espacio 23 de Madrid.

Un evento con networking posterior con las ingenieras de Indra, que tendrá como objetivo visibilizar al talento femenino como vía para contribuir a romper las barreras y estereotipos de géneros que históricamente han estado presentes en el sector.

¡Inscripciones abiertas hasta el 21 de junio!

Todas las personas que quieran asistir a la jornada que tendrá lugar el 22 de junio en el Espacio 23 de Madrid  pueden inscribirse hasta el 21 de junio a través de este formulario:

📅 Jueves, 22 de junio

🕑 18.30 horas

📍 Espacio 23 (Calle General Oráa, 23 – Madrid)

También pueden seguir la retrasmisión online a través del perfil de LinkedIn de Indra