Learning analytics Summer School – University of Eastern Finland

URL

photo_2023-04-15_12-52-11.jpg

Las analíticas de aprendizaje (LA, por sus siglas en inglés) constituyen un área interdisciplinar que se encuentra en la intersección de la ciencia de datos, la informática, la tecnología educativa, la pedagogía y la estadística. Desde que surgió el campo en 2011, ha crecido exponencialmente para incluir una amplia gama de aplicaciones y métodos.

La escuela de verano de la Universidad de Finlandia Oriental (UEF) ofrece un curso de analíticas de aprendizaje que proporcionará un marco para la comprensión de este área y cómo se han utilizado los datos en la educación. El curso abordará los principios de las analíticas de aprendizaje, discutirá los antecedentes teóricos detrás de las analíticas de aprendizaje y los conceptos de los grandes datos. Los principales pasos y procedimientos del análisis de aprendizaje se cubrirán en detalle, incluida la recopilación de datos, el análisis, la generación de conocimientos y la elaboración de informes. También se tratarán las principales cuestiones éticas y de privacidad.

La sección práctica del curso permitirá a los asistentes practicar los métodos básicos de análisis de datos educativos utilizando ejemplos de la vida real y conjuntos de datos auténticos. Estos métodos incluyen análisis de redes sociales, modelado mixto, minería de secuencias, minería de procesos, análisis predictivo y aprendizaje automático.

No son necesarios conocimentos previos. El curso no requiere habilidades previas de programación y utiliza herramientas accesibles que pueden ser utilizadas por todos.

Además, la Escuela de Verano de la UEF será más que simplemente tomar un curso: es una excelente oportunidad para experimentar un entorno de aprendizaje innovador e internacional mientras crea nuevas redes con sus compañeros de estudios, y no nos olvidemos de la oportunidad de disfrutar de las típicas actividades de verano finlandesas en hermosos entorno.

La Escuela de Verano se organizará del 7 al 18 de agosto de 2023. La fecha límite para registrarse es el 15 de junio.