Skip links

Oferta de contrato con posibilidad de TFM / Prácticas en empresa

Se ofertan dos becas / contratos en las siguientes temáticas:
A) Sistema de Diarización Automática
La diarización es el proceso de determinar cuándo habla cada persona en una conversación. Este proceso se hace mediante el análisis acústico y el uso de redes neuronales profundas. En este proyecto se partirá de una biblioteca previamente desarrollada en el grupo y se espera poder ampliarla mediante el uso de mejores sistemas de caracterización acústica (features), el uso de técnicas de limpieza y robustez a ruidos, así como el experimentar con técnicas de detección de solapes cuando habla más de un locutor.

B) Sistema de identificación automática de idioma
El reconocimiento de idioma es el proceso de determinar el lenguaje hablado en una conversación de audio grabada. Este proceso se hace mediante el modelado acústico y fonotáctico (secuencias de los fonemas de los idiomas), así como el uso de redes neuronales profundas que modelan diversos aspectos de la voz y de sistemas que permiten la fusión de la información ofrecida por los diferentes modelados. En este proyecto se partirá de una biblioteca previamente desarrollada en el grupo y se espera poder ampliarla mediante la incorporación de mejores vectores de características, ampliación del número de modelados, y robustez frente al ruido

Ambos proyectos tienen una componente de desarrollo industrial con grandes posibilidades de entrar a trabajar directamente en la empresa que encarga el proyecto. Además, el estudiante aprenderá técnicas de procesamiento de señales de voz, manejo de datos y aprendizaje automático.

Condiciones de los candidatos: Buenas notas, conocimientos de programacion en C++/Python, dominio de inglés (escrito y leido), iniciativa e interés genuino por el tema propuesto. Se considerara un plus importante la experiencia con frameworks tales como Tensorflow/Keras/Pytorch o haber realizado cursos demostrables sobre Deep Learning o Machine Learning.

Cantidad negociable en función del CV del candidato, mínimo de 550 euros al mes. Dedicación de media jornada con posibilidad de teletrabajo.
Ambos proyectos pueden resultar en un TFM/TFG. De hecho, son la continuación de dos TFx completados el curso pasado.

Interesados enviar CV y listado de notas a ricardo.cordoba@upm.es.

Deja un comentario