Filtros en Webmail UPM

¿Cansado de tener 400 correos en la bandeja de entrada y tener que bucear para encontrar ese correo tan importante? ¿Quieres tener en una sola carpeta los mensajes de Moodle y en otra toda la publicidad institucional que (estadísticamente) jamás leerás?

¡¡Entonces estás de suerte!! Si usas el Webmail de la Politécnica se pueden poner filtros para que organicen por ti lo que te va llegando.

Lo primero que debes hacer es crear las carpetas a donde irán los correos. Ve a configuración, carpetas. Dale al [+] y ponle el nombre.

Nosotros te proporcionamos un conjunto de filtros de base que puedes descargar debajo. Si lo quieres usar, crea las carpetas “Moodle”, “Calificaciones” e “Institucional”. Después, en configuración ve a filtros, dale al [+] en conjuntos de filtros, selecciona “desde archivo” e importa el DATbasics.txt que te adjuntamos aquí.

Además, aquí debajo te dejamos la guía de Rectorado UPM explicando cómo crear tus propios filtros.

Por último, ten en cuenta que estos filtros sirven para Webmail UPM. Si usas Gmail o cualquier otro cliente, podría ser que los correos que se filtren, no te aparezcan. Asegúrate de que no tienes problemas con esto.

Esperamos que este post te sirva de ayuda para que no vuelvas a perder nunca más en tu bandeja de entrada un correo importante.

– El equipo de DAT

WebmailFiltro