Trabajo en Cáceres para jóvenes graduados

Mediante la convocatoria de Personal de Apoyo Técnico a la Investigación se financiará un contrato para formar a un/a titulado/a en el “Desarrollo experimental de sensores planares de microondas de alta sensibilidad para la caracterización dieléctrica de líquidos y sólidos”.

Requisitos: certificado de garantía juvenil a fecha de firma de contrato. Las condiciones para obtenerlo son ser menor de 30 años, demandante de empleo y no estar realizando estudios oficiales.

La titulación requerida es alguna de las siguientes:
– Cualquier Grado en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación o Máster en Ingeniería de Telecomunicación.
– Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.
– Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica.
– Grado en Física.
– Grados afines, que aporten conocimientos sobre electrónica de comunicaciones y electromagnetismo.

Características del proyecto formativo:
En los próximos años se prevé una gran demanda de sensores basados en microondas, dadas las ventajas que esta tecnología presenta para la inspección no invasiva y en tiempo real de materiales en muchos ámbitos de aplicación, como en agricultura, tecnología de los alimentos, biomedicina o industria química, entre otros. La persona contratada tendrá la posibilidad de formarse en técnicas de diseño experimental de este tipo de sensores.
Las tareas de diseño involucran inicialmente el manejo de herramientas CAD de simulación; además, el proyecto cuenta con una elevada dimensión experimental que se desarrollará en el Laboratorio de Prototipado y Medidas de RF, de reciente creación en la Escuela Politécnica de Cáceres. El equipamiento disponible permitirá a la persona contratada adquirir experiencia en técnicas de fabricación avanzada y caracterización experimental de los prototipos que se realicen.

Experiencia: No se requiere.
Lugar: Cáceres (Escuela Politécnica).
Sueldo: aproximadamente 1450 euros brutos mensuales.
Duración: 18 meses, jornada completa.
Incorporación: en 2 o 3 meses.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Yolanda Campos Roca (ycampos@unex.es).