Skip links

Herramientas para calcular tu media

En este post os enseñamos tres maneras de calcular vuestra nota media de la UPM.

Nota: con estas herramientas esperamos que te resulte más fácil analizar tu expediente. Sin embargo, no podemos garantizar que funcionen sin fallos.

Ante la duda, siempre puedes solicitar tu certificado de notas a través de Secretaría.

Extensión para Chrome

Gracias a esta extensión desarrollada por Luis Cavanillas, alumno de la ETSIT, es posible calcular la media de forma sencilla entrando en Politécnica Virtual y accediendo a “Mis Datos > Expediente > Última situación”.

En ocasiones la página de Politécnica Virtual da errores, impidiendo que la extensión funcione correctamente. Si después de intentarlo varias veces no lo consigues, prueba la siguiente opción.

Hoja de cálculo (Excel)

También puedes utilizar esta hoja de cálculo, que te permite calcular tu media y GPA estimado con tan solo copiar y pegar tu expediente de la web de Politécnica Virtual.

En la primera hoja tienes las instrucciones de cómo utilizarlo.

A mano

La manera más frecuente de calcular la nota media es:

Donde “ECTS totales” son todos los créditos que tengas aprobados.

Aquellos que hayas obtenido por medio de actividades reconocibles y no tengan nota (R. Cred. en PV) no se tienen en cuenta.

Recuerda que, en función de para qué la necesites, en algunos sitios calculan la media de manera diferente. No obstante, este suele ser el método habitual.


Esperamos que os sea útil. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario