Oferta de beca (Grupo de Microondas y Radar) en Comunicaciones 5G en entornos de alta movilidad. Estudio de la capa radio y análisis de modelos de propagación en estos entornos.

en entornos de alta movilidad y densidad de vehículos (alta velocidad ferroviaria, flotas de autobuses…). La temática de las becas está relacionada con la problemática del despliegue de la tecnología 5G en estos entornos. Se estudiarán los problemas técnicos asociados a su despliegue utilizando Nodos Repetidores Móviles en estos entornos y el despliegue de sistemas 5G para dar servicios a viajeros, así como el futuro sistema de comunicaciones móviles en entornos ferroviarios (FRMCS – Future Railway Mobile Communication System.

Se estudiarán diversos aspectos del despliegue de la tecnología 5G en estos escenarios y los modelos de propagación utilizados en los mismos para el despliegue de sistemas 5G. Las becas ofertadas se integran en Proyectos de Investigación, y los temas a abordar están relacionados con planificación radio de redes móviles 5G en entornos de alta movilidad y el estudio de los modelos de propagación para el despliegue del 5G en estos entornos utilizando herramientas comerciales, basadas en teoría de rayos, como el software Wireless Insite.

Las becas conllevan la realización del TFM.

SE REQUIERE:
– Estar cursando primero o segundo del Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.
– Se contemplará, excepcionalmente, la posibilidad de realizar UN TFG a aquellos alumnos matriculados en el Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.
– Interés por los temas anteriormente señalados.
Dominio de Office, MATLAB, PYTHON.
– Capacidad de trabajo en equipo y desempeño de responsabilidades.

CONDICIONES DE LA BECA:
– Jornada Laboral: 15 horas/semana. Incorporación en septiembre.
– Dotación Económica: 375 €/mes.

INTERESADOS ENVIAR BREVE CURRICULUM VITAE Y EXPEDIENTE
ACADÉMICO ANTES DEL 15 DE JULIO DE 2021 A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: ignacio@gmr.ssr.upm.es

Más Información: José Ignacio Alonso Montes (ignacio@gmr.ssr.upm.es).
Despacho C-422 (Departamento SSR. ETSIT UPM).
NOTA: SE MANTENDRÁ UNA REUNIÓN PRESENCIAL u ON-LINE CON LOS INTERESADOS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA ENTREVISTA.