Biblioteca – Conferencia Valeriano Claros

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna y para contribuir a su celebración, la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación ha organizado una conferencia para recordar el importantísimo papel que desempeñaron las Telecomunicaciones en la conquista del Espacio.

El conferenciante, Valeriano Claros, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (1967), fue Ingeniero Jefe del Servicio de Mantenimiento y Operaciones de la Estación de Seguimiento de Satélites de Gran Canaria y trabajó para la NASA, época en la que dirigió las estaciones de seguimiento en todas las fases del proyecto Apolo con la llegada del hombre a la Luna.

En su conferencia, nos hablará del papel decisivo que tuvieron los ingenieros de Telecomunicación en España en el logro conseguido hace 50 años.

La Biblioteca ha editado un folleto que acompaña a la exposición y que nos muestra un recorrido por la historia de la Conquista del Espacio y que hoy en día continúa.

Se entregará un ejemplar a los asistentes.

CONFERENCIA DE VALERIANOS CLAROS, presentado por Félix Pérez, Director de la ETSIT-UPM

MARTES 3 DE DICIEMBRE A LAS 17:30h

Lugar: SALA DE JUNTAS DEL EDIFICIO A

ETSI de Telecomunicación (Avda. Complutense, 30 – Ciudad Universitaria).

Esperamos contar con vuestra presencia.

Se ruega confirmar asistencia a: biblio@etsit.upm.es