Skip links

Prácticas en Nokia Bell Labs: Seguimiento multi-objeto en entornos de realidad mixta

Prácticas en Nokia Bell Labs: Seguimiento multi-objeto en entornos de realidad mixta

En los Laboratorios Bell buscamos un estudiante de Máster, o del último curso de Grado, para hacer prácticas remuneradas en nuestro centro de investigación en Madrid. El ámbito de la beca: Trabajar en el desarrollo/mejora de tecnología existente para el seguimiento multi-objeto en entornos de realidad mixta.

El área de investigación del departamento son las tecnologías de vídeo, en particular, la realidad virtual y aumentada (VR/AR): queremos usar esta tecnología para mejorar la forma en que se comunican las personas. Para ello tenemos que resolver varios retos, y uno de los más importantes es la forma en la que los usuarios interaccionan con el nuevo entorno creado mezclando varias realidades (al que hemos bautizado como Realidad Distribuida).

En este contexto, nuestro deseo es ser capaces de incorporar objetos del mundo real en el nuevo mundo creado utilizando realidad mixta. De ahí, el seguimiento de objetos en tiempo real es una tarea muy importante para darle consistencia a este nuevo mundo y para ser capaces de interaccionar con los mismo de la forma más natural posible.

Si eres una persona creativa, con pasión por la tecnología y facilidad para aprender, nos gustaría contar contigo. También necesitamos que seas capaz de trabajar en inglés y que tengas algo de experiencia en programación. Además, valoramos especialmente que tengas conocimientos de visión computacional o realidad virtual.

Te ofrecemos una beca remunerada, a media jornada (20 horas semanales) en nuestra sede de Madrid (C/María Tubau, 9), en la misma institución de investigación en la que se han inventado o descubierto buena parte de las asignaturas que estás estudiando ahora mismo.

Si te interesa, escribe a redouane.kachach@nokia-bell-labs.com enviando:
– Tu CV.
– Un listado de notas
– Un breve párrafo contándonos algo interesante sobre ti.

Si deseas alguna información adicional, puedes preguntar a Narciso García (Despacho C-324): narciso@gti.ssr.upm.es

Deja un comentario