Grupo MASMOVIL – Prácticas en nuestras áreas de RED

Grupo MASMOVIL es uno de los operadores más consolidados en España. Ofrece servicio a través de sus 5 marcas: Yoigo, Llamayá, , Pepehone, Lebara y Masmovil y cuenta con infraestructuras propias de red fija de fibra, ADSL y móvil 3G y 4G. Con su Red Fija alcanza los 18 millones de hogares con ADSL, más de 15 millones con fibra óptica y su red móvil cubre el 98.5% de la población española.
Su marca Yoigo lanzó la primera tarifa infinita de datos del mercado español, sus primeros servicios de televisión y la tarjeta de crédito Yoicard. Además, ya ofrece internet de banda ancha vía satélite al 100% de la población española a través del satélite KA-SAT gracias al acuerdo Eutelsat.

El Grupo se ha posicionado como una de las 100 mejores empresas del mercado para trabajar, destacando por su plan de atracción de talento, la gestión de las personas y el crecimiento profesional que existe en sus departamentos por el momento en el que se encuentra la empresa.
Desde el Grupo apostamos mucho por el talento joven y las mentes inquitas con ganas de aportar distintos puntos de vista, comprometerse con un proyecto y continuar o empezar su aprendizaje profesional.
De cara al curso 2019/2020 buscamos a estudiantes de primero o segundo de máster interesados en cursar sus prácticas curriculares o extracurriculares con nosotros. Tenemos abiertos distintos proyectos, con la posibilidad de realizar después el TFM con nosotros:
– Network IP&Optical Engineer: participación en el Workstream de Innovación de IPv6 para su posterior introducción en la Red de MasMovil, como parte del equipo de Ingeniería de IP & Optical.

– Fixed Network Deployment Engineer FTTx: Soporte en las actividades transversales del área, en Planificación, Seguimiento de proyecto y Procesos de Calidad de Red.

– OSS & TOOLs Engineer: El proyecto se divide en 2 principales alcances, ambos en línea con la evolución de la red de MasMovil. Por un lado, investigar la evolución de medición de métricas con telemetría, soluciones del mercado o preferiblemente open source. Por otro lado, la investigación de evolución de soluciones de virtualización (NFV) de red según el modelo escrito en ETSI.

– CPEs Project Manager (Fixed Access Engineer): Participación en el proceso de validación E2E de CPEs para ADSL, NEBA y FTTH, dentro del equipo de Ingeniería de Acceso Fijo.

– Core & VAS Engineering & Development: Participar en la evolución arquitectura de interconexión VOZ y gestión de numeración: gestión de capacidades enlaces TDM y su evolución a SIP, tanto en productos y servicios para cuentas empresas e internas; como elementos de interconexión de redes. Gestión de la numeración interna de red, arquitectura de enrutados y gestión de numeración de red propia y portada; tanto fijo como móvil.

– Planning & Services Developmnet Engineer: El proyecto se divide en 2 principales alcances, planificación a nivel técnico, tanto para la parte móvil como la parte fija, y control económico del resto de áreas.
En todos ellos contarás con total autonomía y se te irán dando más responsabilidades en función de tu desempeño, como un miembro más del equipo.
Contamos con un excelente ambiente de trabajo, dinámico, ágil, flexible e inclusivo, donde las posibilidades de crecimiento y aprendizaje son infinitas. Muestra de ello son nuestros valores: Mirada hacia el cliente, Actitud positiva y Simplicidad.
Si te identificas con ellos y quieres sumergirte en una experiencia laboral dentro de una empresa puntera en el sector, ¡te estamos esperando!