CONVOCATORIA DE 1 BECA DE APOYO A LA PLATAFORMA UPM DE REFUGIADOS

La UPM a través de la XIX Convocatoria UPM para acciones para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsa un cambio de escala y estrategia al promover la creación de plataformas estables de investigación interdisciplinar aplicada a las que vincular el trabajo de grupos de cooperación e investigación.

Una de esas plataformas es la Plataforma UPM sobre refugiados, que surge como grupo interdisciplinar vinculado a la existente Alianza Shire, una alianza de innovación multiactor que nació en 2016 para la mejora del acceso a la energía de poblaciones refugiadas y desplazadas co-diseñando soluciones con la participación de actores procedentes del ámbito público, privado, académico y de la sociedad civil.

El objetivo de la plataforma durante su primer año (2018), fue el desarrollo de una metodología interdisciplinar de identificación de necesidades aplicada a un caso: el campo de refugiados de Shimelba y su comunidad de acogida. El objetivo de esta beca es apoyar con conocimientos informáticos en la mejora de la herramienta NAUTIA (Needs Assesment Under a Tecnological Interdisciplinry Approach).

Duración: 4 meses (comienza 1 de julio). Se podría considerar la opción de que agosto no contase y que se extendiese la beca.

Horas: 20 horas semanales

Horario: A acordar con persona responsable

Dotación económica: 2.500 € (500€/mes)

Tareas:
–        Educación de requisitos (requerimientos informáticos)
–        Diseño de base de datos de NAUTIA
–        Evaluación del estado de las herramientas actuales de Nautia (ODK, Excel, GIS)
–        Diseño de una solución razonables para automatiza la herramienta actual
–        Implementación de una herramienta que automatice la recogida y el procesado de la información en un entorno amigable
Requisitos perfil:
–        Informático
–        Estudios de Master (Excepcionalmente se valorará la posibilidad de incorporar alumnos de grado que quieran vincular su TFG con el proyecto)