Prácticas Remuneradas: Soporte a las actividades de promoción y desarrollo de herramientas de adopcion GNSS

Activity/Context
ESSP, una compañía privada con 7 accionistas considerados dentro de los principales proveedores de Servicios de Navegación Aérea europeos, gestiona la operación y da soporte a la adopción del sistema satelital europeo de aumentación de GPS: EGNOS.
Video corporativo : https://www.youtube.com/watch?v=ojO8TAitQoc
La adopción de este servicio está creciendo rápidamente dado que permite proporcionar correcciones a la señal GPS mejorando el posicionamiento y la integridad del mismo, lo que es de vital importancia en aplicaciones relacionadas con el transporte público.
Web corporativa de ESSP: https://www.essp-sas.eu/careers/

Situación dentro de la Organización

 Formará parte del equipo: Service Adoption and Support
 Supervisor/a de las prácticas: Sofía Cilla

Responsabilidades
Proporcionará soporte a las actividades de promoción relacionadas con la introducción de EGNOS in diferentes mercados, en particular en aviación marítimo, agricultura y topografía; ocasionalmente puede dar soporte en alguna actividad vinculada al ámbito ferroviario..
Proporcionará soporte en el mantenimiento y migración de las bases de datos usadas por el equipo de “Service Adoption” (contactos, estado de conversaciones, estado de implementación LPV y previsiones, operadores) a MS Access, SQL u otras herramientas específicas corporativas.
Proporcionará soporte en la preparación de material de promoción de EGNOS (e.g. presentaciones, folletos, noticias, casos de éxito, “EGNOS bulletin”).
Proporcionará soporte en la identificación, especificación, compra validación y /o explotación de las herramientas existentes (simulador LPV, demostrador de agricultura, dron).
Proporcionará soporte en el proceso de análisis de datos obtenidos en diferentes campañas organizadas con usuarios relevantes para demostrar los beneficios y ventajas del uso de EGNOS.
Proporcionará soporte en la automatización de diferentes actividades recurrentes del equipo de “Service Adoption”.

 Habilidades Genéricas
• En el último año de la licenciatura/ingeniería
• Autonomía y espíritu de trabajo en equipo
• Buen conocimiento de la suite de MS Office suit y experiencia con Matlab