Redes: todos los programas

Programa Redes, en TVE2

«Redes» es, en mi opinión, uno de los mejores programas televisivos emitidos en la historia en España. Aunque me enganché demasiado tarde, cuando tenía alrededor de 17 años, intento no perderle el hilo. Redes recopila debates y entrevistas en el mundo de la divulgación científica (especialmente sobre la biología, psicología y astronomía), todo ello realizado por el brillante Eduardo Punset.

El programa ha pasado por muchas fases y temporadas (llevan más de 500 ediciones en diez años), pero su principal pega es el horario: siempre de madrugada. El año pasado estuvo a punto de desaparecer, ¡no me extraña! cuándo aprenderán en este país que así no hay Dios que siga un programa.

Desde 2008 Redes fue adoptado por SmartPlanet, y van publicando en internet cada uno de los programas. He aquí una recopilación:

  1. Manipular el cerebro
  2. Violencia y vida urbana
  3. Existe una moral innata
  4. La intuición no es irracional
  5. No hay uno sino varios universos
  6. Somos precediblemente irracionales
  7. La batalla de los sexos
  8. Diálogos sobre cáncer entre un paciente y su oncólogo
  9. Los siete pecados de la memoria
  10. El futuro: la fusión del alma y la tecnología
  11. Así aprendimos a contar
  12. Aprender a cocinar nos hizo humanos
  13. Jugando con genes en el cuarto de estar
  14. Libres y conscientes, pero infelices
  15. Aquí quién manda
  16. ¿Bailamos?
  17. Sigue el desafío de la esquizofrenia
  18. Todo por la tribu
  19. Innovar copiando a la naturaleza
  20. Qué es el tiempo
  21. Cómo comenzó todo
  22. Flipar en colores
  23. Más allá del átomo
  24. Podemos leer la mente
  25. Fármacos para las emociones
  26. La monogamia no es natural
  27. La ciudad de las ideas
  28. Nuestro instinto asesino
  29. En busca de planetas habitados
  30. Aprendiendo a ser padres
  31. Los dos códigos que gobiernan la vida
  32. La vida privada del cerebro

1 Comentario hasta el momento »

  1. Mª Pilar Rego Álvarez dijo

    14 de Noviembre del 2011 a las 12:40

    Siempre que puedo veo su programa de REDES ayer día 13 disfrute mucho, además de con Usted con el Doctor Fusté, mi marido está enfermo de PARKINSÓN desde hace 20 años así que tenía 56 cuando fue diagnosticado, su enfermedad fue bastante bien los primeros 9 años, caminamos mucho, haciendo ejercicios de bocalización, memória etc.etc. Pero cada vez le costaba más y más y ahora esta desde hace 15 meses en una Residencia pues está en una silla de ruedas y tienen que ayudarle pues es dependiente, yo pregunto ¿Hubiera no desarrollado la enfermedad si hubiese tenido otro tipo de vida u otra alimentación. Gracías.

Comentarios RSS · TrackBack URI

¡Escribe un comentario!

Nombre:

E-Mail:

Sitio WEB:

Comentario: