Ilusiones ópticas: la mujer joven y vieja

No sé cómo calificarlo. Navegando por internet, me he encontrado este vídeo que parodia la clásica ilusión óptica de la mujer joven y vieja al mismo tiempo. ¿Cómo se puede crear un guión a partir de esto? Es más, ¿cómo se le puede ocurrir a alguien llevar a la realidad este simple dibujo?

Desde luego, el corto está muy simpático, es realmente divertido si sabes qué está pasando. La primera vez que lo ves no pareces entender nada hasta que uno de los protagonistas, le pide a la chica su carnet de conducir…

Los autores de esta simpática escena no se dejaron nada por alto, desde el detalle del gorro blanco de la chica hasta las posiciones de la chica y de la anciana cuando están viendo la foto del carnet de conducir. Además, el corto incluye un extra al final, cuando uno de los protagonistas va a dejar las flores, ¿sabéis de qué otra ilusión óptica se trata?

Por si no os ha quedado claro todavía, el vídeo hace comedia sobre la típica ilusión óptica que aparece en los libros que leíamos de pequeños y otros de bachillerato (en filosofía, donde se nombraban las capacidades perceptivas).

Ilusión óptica de la mujer joven y vieja

Mientras, he buscado el mejor dibujo que hubiera por internet y me he llevado una sorpresa cuando he visto el trabajo de Lenora Claire en su Flickr … ¡todo un tributo!.

3 Comentarios hasta el momento »

  1. laura dijo

    30 de Septiembre del 2009 a las 8:52

    estas imagenes las tengo mas que vistas pero aun asi me gutan ¡¡¡¡¡las ilusiones opticas molan!!!!!

  2. lis dijo

    13 de Junio del 2011 a las 1:14

    lo mejor que vi

  3. Amelia Selena Spears Gómez (Argentina) dijo

    13 de Diciembre del 2011 a las 23:26

    Yo creo que vos has echo un hermoso trabajo,vereis estas en muy buen camino,osea compartes todo lo que te pasa eres un buen(a) chico(a).

Comentarios RSS · TrackBack URI

¡Escribe un comentario!

Nombre:

E-Mail:

Sitio WEB:

Comentario: