Prácticas en Nokia Bell Labs: análisis de ECG en usuarios de Realidad Virtual

En los Laboratorios Bell buscamos un estudiante de Máster, o del último curso de Grado, para hacer prácticas remuneradas en nuestro centro de investigación en Madrid. El ámbito de la beca: detección y prevención del mareo en sistemas de Realidad Virtual (VR) mediante el análisis del electrocardiograma de los usuarios.

El área de investigación del departamento son las tecnologías de vídeo y, en particular, la realidad virtual y aumentada (VR/AR): queremos usar esta tecnología para mejorar la forma en que se comunican las personas. Para ello tenemos que resolver varios retos, y uno de los más críticos es el mareo (cybersickness) producido por el conflicto entre la información visual y propioceptiva que recibe el usuario. Nuestro objetivo es ser capaces de detectar cuándo se produce el mareo a partir de la monitorización de la variación del ritmo cardíaco (HRV, Heart Rate Variability). Se trata de un proyecto de investigación: conocemos el punto de partida y tenemos un plan de trabajo, pero contamos con tu iniciativa y creatividad para alcanzar el punto de llegada.

Si eres una persona creativa, con pasión por la tecnología y facilidad para aprender, nos gustaría contar contigo. También necesitamos que seas capaz de trabajar en inglés y que tengas algo de experiencia en programación. Además, valoramos especialmente que tengas conocimientos de análisis de señales en general y de señales biomédicas en particular.

Te ofrecemos una beca remunerada, a media jornada (20 horas semanales) en nuestra sede de Madrid (C/María Tubau, 9), en la misma institución de investigación en la que se han inventado o descubierto buena parte de las asignaturas que estás estudiando ahora mismo.

Si te interesa, escribe a pablo.perez@nokia-bell-labs.com antes del 1 de junio, enviando:
– Tu CV.
– Un listado de notas.

1 pensamiento en “Prácticas en Nokia Bell Labs: análisis de ECG en usuarios de Realidad Virtual”

1. pablop

Un comentario adicional: si quieres/necesitas hacer tu TFG/TFM como parte de la beca, por supuesto que estamos abiertos a ello y a ayudarte a las gestiones (buscar un tutor en la escuela, etc.).

– Pablo Pérez
    Nokia Bell Labs

Los comentarios están cerrados.