Nueva normativa de matriculación

¡Hola a todos!

Aquí os dejamos un resumen de los cambios más relevantes de la normativa de matriculación que entra en vigor este próximo curso 2018/2019.

Periodos de matrícula:

La Universidad Politécnica de Madrid establecerá tres periodos de matriculación para sus titulaciones oficiales de Grado y Máster:

a) Periodo ordinario de matrícula (anual): se desarrollará en las fechas establecidas en el Anexo III de esta normativa. En este período de matriculación los estudiantes de títulos oficiales de Grado o Máster se matricularán de todas las asignaturas que deseen cursar el siguiente curso académico: semestrales con docencia en primer o segundo semestre, anuales o indefinidas.

b) Periodo extraordinario de matrícula: se desarrollará una vez finalizado el primer semestre académico.

En este periodo extraordinario de matrícula el estudiante podrá realizar ampliación restringida de matrícula únicamente para:

– Estudios oficiales con admisión en el segundo semestre.
– Asignaturas con docencia duplicada. Sólo en el caso de que el estudiante la haya cursado en el primer semestre y no la haya superado.
– Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster.
– Prácticas académicas externas curriculares.
La asignatura Inglés 2, en caso de disponer de la acreditación B2.

c) Periodo de desmatriculación: el estudiante podrá desmatricular hasta un máximo de 24


ECTS de asignaturas correspondientes al segundo semestre, con devolución del 100% del precio de dichas asignaturas.

TFG/TFM:

En atención a la singularidad de las materias Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster, en caso de que el alumno no haya podido superarlas en un curso académico, los precios a pagar en el siguiente curso académico serán los correspondientes al 25% del precio en la primera matrícula del Decreto de Precios Públicos, lo que le dará derecho a una única convocatoria de examen.

Créditos prácticas académicas curriculares:

La matrícula de los créditos asignados a prácticas académicas externas curriculares se podrá realizar a lo largo del curso, en función de la suscripción del convenio de cooperación educativa que las sustente. Dicha matrícula podrá ser fraccionada, de acuerdo con lo establecido en el plan de estudios correspondiente. En cualquier caso, se establece una fracción mínima de 3 ECTS.

Deja un comentario