Dos becas en Nokia Bell Labs: Interfaces de Usuario y Soluciones de Machine Learning en entornos de Realidad Distribuida

En los Laboratorios Bell buscamos dos estudiantes de Máster, o del último curso de Grado, para hacer prácticas remuneradas en nuestro centro de investigación en Madrid. El ámbito de las becas: aplicar técnicas de realidad aumentada o de machine learning en entornos de realidad distribuida

El área de investigación del departamento son las tecnologías de vídeo y, en particular, la realidad virtual y aumentada (VR/AR): queremos usar esta tecnología para mejorar la forma en que se comunican las personas. Nuestra aproximación, que hemos bautizado como Realidad Distribuida, consiste en combinar dos realidades, una remota y una local, que no se generan a partir de gráficos sino a través de la captura de vídeo 360º inmersivo. Las prácticas que ofrecemos abordan aspectos específicos de esta tecnología.

BECA UI: Interfaces de Usuario en entornos de Realidad Distribuida

El objetivo es ser capaces de dotar al usuario con una interfaz simple para poder controlar/actuar sobre su nuevo entorno. Es deseable que esta interfaz sea natural e intuitiva de forma que el usuario no tengo que utilizar mandos y/o aparatos especiales como es el caso en algunas aplicaciones de realidad virtual.

BECA ML: Soluciones de Machine Learning para Realidad Distribuida

Según Arthur Samuel, el aprendizaje automático o Machine Learning es el campo de estudio que le da a los ordenadores la habilidad de aprender sin haber sido programados explícitamente. Hoy en día, Machine Learning es una herramienta que permite solucionar muchos problemas que antes eran imposibles: traducción automática de textos, reconocimiento de objetos, procesamiento de lenguaje natural, conducción automática.

Nuestro objetivo con esta beca consiste en dotar a la realidad distribuida de inteligencia adicional a través del uso de algoritmos Machine Learning. Tenemos varias ideas en mente que nos gustaría explorar tales como la detección de caras en imágenes rectangulares, reconocimiento de gestos de manos, entre otras. En cualquier caso, el proyecto concreto lo terminaremos de especificar contando contigo y tu background de estudios.

CONDICIONES:

Si eres una persona creativa, con pasión por la tecnología y facilidad para aprender, nos gustaría contar contigo. También necesitamos que seas capaz de trabajar en inglés y que tengas algo de experiencia en programación. Además, valoramos especialmente que tengas
conocimientos de visión computacional y realidad aumentada (para UIDR), o de machine learning (para MLDR).

Te ofrecemos una beca remunerada (450€/mes), a media jornada (20 horas semanales) en nuestra sede de Madrid (C/María Tubau, 9), en la misma institución de investigación en la que se han inventado o descubierto buena parte de las asignaturas que estás estudiando ahora mismo. También ofrecemos la posibilidad de realizar tu TFG/TFM como parte de la beca.

Si te interesa, escríbenos enviando:
– Tu CV.
– Un listado de notas
– Un breve párrafo contándonos algo interesante sobre ti.

Las direcciones de contacto para cada beca son:
– Interfaces de Usuario (UI): redouane.kachach@nokia-bell-labs.com
– Machine Learning (ML): ester.gonzalez@nokia-bell-labs.com

Deja un comentario